Marruecos se ha convertido en el nuevo punto estratégico para el sector del transporte y la logística. Tras su papel protagonista en la última edición del SIL Barcelona queda claro que el país magrebí está generando grandes oportunidades de negocio para las empresas españolas.
Aprovechando su participación en el Salón Internacional de la Logística y de la Manutención, el ministro marroquí de Transportes y Equipamientos, Aziz Rabbah, presentó un Plan de Desarrollo Logístico Nacional, que prevé la construcción de 70 plataformas logísticas, la puesta en marcha de una red nacional integrada de Zonas Logísticas Multi flujo y un importante plan de formación específico para el sector.
Asimismo, recientemente una noticia del portal especializado Transporte Profesional anunciaba los detalles de la reunión mantenida en Rabat por la ministra de Fomento, Ana Pastor, con su homólogo marroquí, en la que se señalaba el interés del Gobierno español por el desarrollo de una red de infraestructuras de transporte que favorezca la conectividad y la integración territorial entre ambos países.
Tanto España como Marruecos tienen que aprovechar la gran ventaja competitiva de su situación geográfica para reforzar posiciones en el ámbito de la logística y el transporte de mercancías internacional. Asociadas a esta estrategia se encuentran las nuevas tecnologías y el desarrollo de soluciones TIC específicas para el sector.