Hay quien piensa que los móviles son la causa directa de accidentes de coche. Pero gracias a tecnologías como estas, ahora también son una ayuda al volante. Y es que con la aparición de un conjunto de aplicaciones móviles la conducción puede resultar más sencilla, del mismo modo que los conductores pueden obtener un análisis detallado de las principales infracciones que cometen durante los trayectos.
A continuación, algunas apps que ayudan a mejorar la conducción:
Drivies:
Gracias a la tecnología I+D propia de Telefónica y los nuevos artilugios con los que cuentan los teléfonos móviles como los sensores, permite hacer un análisis de las prácticas de conducción, así como acelerones, frenazos, excesos de velocidad y distracciones a causa del teléfono móvil. Una vez finalizado el trayecto, la aplicación brinda un detallado informe representado en un mapa, donde se pueden apreciar cada una de las incidencias según la gravedad. Además, esta app cuenta con la función de acumulación de puntos canjeables en función de los recorridos realizados.
Drive Smart:
Drive Smart es una aplicación móvil hecha en España. Esta app hace un análisis de los viajes realizados, detallando aspectos como giros bruscos, frenazos, acelerones, así como la respuesta antes elementos presentes en el tráfico. Al concluir el trayecto, aparecerán algunos consejos que ayudarán a una conducción segura y al ahorro de gastos.
Carvi:
La gran novedad de esta aplicación es que al “poner la cámara del móvil en el salpicadero”, la app motoriza los hábitos durante la conducción. También, informa de posibles peligros en tiempo referente a cambios de carril o distancias entre conductores.
Gracias a aplicaciones como estas, ahora la conducción puede ser más fácil al mismo tiempo que se consigue un ahorro en gastos, visita la web de nuestra app para transporte de mercancías.