Gracias a las nuevas tecnologías y la incorporación de estas en nuestra vida diaria, mejorar nuestra forma de conducir se ha convertido en algo mucho más fácil. Asimismo, estas aplicaciones móviles pueden ser de gran utilidad a la hora de querer tener una forma de conducir más segura y eficiente.
Entre algunas de estas nuevas tecnologías que están revolucionando el mundo de la conducción encontramos la aplicación Drivies. Esta app está disponible tanto para Android como para iOS y su función consiste básicamente en hacer un análisis de cualquier trayecto que realicemos en coche. Gracias a los sensores del teléfono móvil, la aplicación recoge la información más significativa. Algunos ejemplos del trabajo que hace Drivies es detectar acelerones, frenazos, excesos de velocidad o puntos de importancia para conseguir una conducción segura.
Otra de las aplicaciones que se están empleando para conocer la forma en la que conducimos es Helvetia Good Driver, una app que permite a sus usuarios conocer cómo conducen y convertir sus propios errores en técnicas para tener una conducción más segura y eficiente. Al igual que Drivies, esta aplicación ofrece a los usuarios una estadística detallada de aspectos como velocidad, distracciones durante el viaje o incluso acelerones o frenazos. También está disponible para Android como para iOS.
Con estas innovaciones tecnológicas mejorar la conducción es mucho más sencillo, ya que no sólo te ayuda a detectar los fallos sino que te permite tener un control del consumo del gasoil o reducir el desgaste de ruedas entre otras cuestiones.